top of page

Agrada a Dios no a los hombres


Consejero espiritual Sergio Andres
Consejero espiritual Sergio Andres


Gálatas 1:10


Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía no agradaría a los hombres, no sería siervo de Cristo. Porque si todavía estuviera tratando de complacer a los hombres, no sería el siervo de Cristo.


La pregunta número uno que tenemos ante nosotros hoy es la que TODOS debemos hacernos a diario y es “¿de quién buscamos la aprobación”?

Pueblo de Dios, Si estás buscando la aprobación de los hombres, ¡no tengo ninguna duda de que NO estás agradando a Dios!


El autor de este texto, el apóstol Pablo, declara que si nuestro objetivo es complacer a los hombres, no sería beneficioso para Dios ni para el Evangelio de Jesucristo.


¡Sin lugar a dudas, Cristo es mi meta y busco a diario agradar y servirle!

A nosotros, como pueblo de Dios, se nos recuerda que en las Escrituras es dónde debemos buscar y dónde debemos confiar y esperar, y eso es solo en el Señor nuestro Dios.

 

Si buscas agradar a los hombres, ¡definitivamente NO estás agradando a Dios! nadie puede servir a dos Dioses.Como Joshua le dijo a Israel hace miles de años, les digo hoy con convicción: “¡Escogan hoy a quién servirán”!


Por supuesto, todo esto no significa que salgamos de nuestro camino para disgustar a las personas. No, el punto es ser fiel a Dios y al evangelio. Pero Pablo trató de complacer a la gente en el sentido de que buscó ganarlos para el evangelio.


Escuchemos el Salmo 20: 7 Algunos confían en carros y otros en caballos, pero nosotros confiamos en el nombre de Jehová nuestro Dios.


El Señor Dios es un Dios celoso y declara que NO debe haber otros dioses delante de Él.

Si ha vivido para ver 2024, ¡se le ha dado otra oportunidad de hacerlo bien con Dios!

Ahora es el momento para que TODOS nosotros hagamos un inventario de nuestras vidas.


 

Considera también los beneficios de aceptar agradar a Dios. 


 

1. El placer de él es tu propia felicidad; el asunto de la comodidad pura, y plena, y constante, que puede tener continuamente a mano, y que ningún hombre puede quitarle. Toma esto y tienes el fin del hombre; no se le puede agregar nada, sino la perfección de lo mismo, que es el cielo mismo. 


2. ¡De qué abundancia de decepciones y aflicciones escaparás, que desgarra los corazones de los que complacen a los hombres y llena sus vidas con tristezas inútiles! 


3. Guiará y ordenará sus preocupaciones, deseos, pensamientos y labores hasta el fin correcto y apropiado, y evitará que los perviertan y los gasten en pecado y vanidad. 


4. No Hará de sus vidas un mar de rosas, pero hara que las situaciones tengan ese toque dulce y fácil, mientras establece la luz mediante las censuras humanas que le crearían prejuicios y dificultades. Cuando los demás se glorien en ingenio, y en riqueza y fortaleza, te gloriarás en esto, que conoces al Señor, Jer. 23, 24.


  5. Como Dios está por encima del hombre, tu corazón y tu vida están muy ennoblecidos por tener tanto respeto hacia Dios y rechazar el respeto excesivo hacia el hombre: esto es ciertamente caminar con Dios. 


6. La suma de todas las gracias está contenida en este sincero deseo de complacer a tu Dios, y la satisfacción en esto hasta donde lo alcances. Aquí hay fe, y humildad, y amor, y santo deseo, y confianza y el temor de Dios unidos. Tú "santificas al Señor de los ejércitos, y haz de él tu temor, tu temor y tu santuario", Isa. 13, 14.

 

7. Si la aprobación humana es buena para ti y vale la pena tenerla, esta es la mejor manera de hacerlo; porque Dios tiene la disposición de ello. "Si los caminos de un hombre complacen al Señor, él hace que incluso sus enemigos estén en paz con él", Prov. 8. 


 

Dios te dice hoy...


Mis amados hijos,


En la danza de la vida, observo vuestros pasos y siento el latir de vuestros corazones. En medio de las múltiples voces que claman por atención, quiero que entendáis que, ante todo, busco vuestro amor y obediencia por encima de la aprobación de los hombres.


Os he creado con un propósito divino, con dones únicos que os distinguen. A menudo, el mundo os insta a buscar el aplauso y la validación de aquellos que os rodean. Sin embargo, quiero que recordéis que Mi medida es diferente, y lo que más valoro es vuestro anhelo de agradarme a Mí.


Cuando os esforzáis por agradar a los hombres, os sumergís en un océano de expectativas cambiantes y juicios humanos. En cambio, cuando vuestro enfoque está en agradarme a Mí, encontráis una estabilidad más profunda, un faro inmutable en medio de las olas del mundo.


No temáis destacar en la sencillez de servir y amar, incluso cuando el mundo celebra la grandeza temporal. La verdadera grandeza se encuentra en el corazón que busca Mi voluntad, que se esfuerza por agradarme no solo con palabras, sino con acciones que reflejen Mi amor y verdad.


El deseo de agradarme a Mí, vuestro Creador, no solo trae paz a vuestro ser, sino que también os conduce a un propósito más elevado. Recordad las palabras de mi Hijo amado, Jesucristo, quien dijo: "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33).


En cada decisión que toméis, en cada paso que deis, considerad si vuestro corazón está alineado con el deseo de agradarme a Mí. Que vuestras acciones reflejen la humildad y la obediencia que nacen de un amor profundo y sincero.


Que mi Espíritu os guíe en la senda de la rectitud, y que encontréis consuelo en la verdad de que, al buscar agradarme a Mí, hallaréis la plenitud y la alegría que solo Yo puedo dar.

Con amor eterno, Dios.


 

Amado Dios,


En la quietud de mi corazón, me postro ante Ti con humildad y reverencia. Reconozco la verdad profunda de que, en mi caminar por esta vida, mi mayor deseo debe ser agradarte a Ti, no a los hombres.


En un mundo donde las opiniones humanas pueden ser ruidosas y las expectativas terrenales pueden ser abrumadoras, anhelo encontrar la claridad y la fortaleza para seguir tu voluntad por encima de todo. Consciente de que la aprobación de los hombres es efímera, busco tu aprobación eterna, oh Señor.


Permite que mi corazón sea moldeado por tus principios y que mi conducta refleje la luz de tu amor y verdad. Concede la sabiduría para discernir entre lo que complace a los hombres y lo que complace a Ti, y dame la valentía de elegir siempre tu camino, aunque sea menos transitado.


Que mi vida sea un testimonio vivo de la prioridad de agradarte a Ti, Dios misericordioso. En cada acción, en cada palabra, que mi motivación sea la búsqueda de tu agrado, no la búsqueda de reconocimiento humano.


Que la paz que sobrepasa todo entendimiento llene mi corazón mientras navego por las aguas de esta vida, confiando en que, al agradarte a Ti, encontraré la plenitud y la bendición que solo provienen de tu mano generosa.


En el nombre de tu Hijo amado, Jesucristo, elevo esta plegaria, confiando en tu gracia y guiado por el deseo sincero de agradarte a Ti.


Amén.


 

1 Tesalonicenses 4: 1-2 Finalmente,


queridos, les insto a que, en el nombre del Señor Jesús, vivan de una manera que agrada a Dios, como le hemos enseñado. Usted vive de esta manera ya, y lo alentamos a que lo haga aún más. 2 Porque recuerdas lo que te enseñamos por la autoridad del Señor Jesús.


El llamado, mi oración y mi clamor para ti hoy es que si tu objetivo diario en la vida ha sido o es agradar a los hombres, que a partir de hoy, hagas un alto en el camino y regreses a Dios para que te perdone.


¡Este mundo caótico es una advertencia para TODOS de que es el momento del cambio! ¡Es tiempo de vivir para agradar a Dios!¡Solo lo que hagamos por Cristo durará! ¡Todo lo demás, es efímero y de corta duración!


"La mañana es uno de los mejores momentos para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo a donde sea que vayas".

¡Que seas bendecid@ en tu día de hoy!


Tu consejero espiritual Sergio Andres

427 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Youtube
  • Facebook

©2023 por Consejero Espiritual

Oraciones y reflexiones

paypalDonate.png
Icono_GooglePlay_White.png
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • TikTok
bottom of page