top of page

¡Alaba a Dios siempre! II PARTE

Actualizado: 7 ene

Sergio Andres
Consejero espiritual


Salmos 150 (RVA-2015)


Todo lo que respira alabe al SEÑOR

¡Alabemos a Dios en su santuario!

¡Alábenle en su poderoso firmamento!

2 ¡Alábenle por sus proezas!

¡Alábenle por su inmensa grandeza!

3 ¡Alábenle con toque de corneta! ¡Alábenle con lira y arpa!

4 ¡Alábenle con panderos y danza! ¡Alábenle con instrumentos

de cuerda y flauta!

5 ¡Alábenle con címbalos resonantes! ¡Alábenle con címbalos de júbilo!

6 ¡Todo lo que respira alabe al SEÑOR! ¡Aleluya!



¡Hoy es el primer Sabado de un nuevo año y si estás vivo/a y leyendo este artículo, el llamado para alabar y adorar hoy también es para ti!


La importancia de la adoración es enorme.


La adoración importa. La adoración es importante para Dios. La adoración debería ser importante para ti.


A menudo, permitimos que las distracciones personales se interpongan en el camino.


Todos hemos tenido esos momentos en los que es difícil adorar a Dios, o cuando las circunstancias pueden hacer que olvidemos las cosas que Dios ya ha hecho por nosotros. Cuando no puedas pensar en razones para adorar o simplemente quieras adorar a Dios por algo en lo que ya hizo en el pasado, ¡deja que esto te inspire!


Adora a Dios por por que tienes la oportunidad de admirar una pequeña flor, sentir su aroma, deleitarse en su belleza, asimismo déjate impactar por las estrellas, planetas y el universo. Adóralo por su creación de ti. Elige algo que te guste de ti, elige alguna cualidad sobresaliente y adora a Dios por crearte con ese rasgo (Génesis 1-2; Salmo 139: 14).

Adora a Dios porque Él lo ordena. Esto puede sonar un poco extraño, ¿adorar a Dios por una orden?🤔, pero piense de esta manera:


Dios nos ama tanto, que sabe que es lo mejor para nosotros, si el nos pide que le alabemos, es por que el sabe los beneficios que obtenemos al hacerlo, el no nos pediría algo que no nos conviene o que puede traernos alguna situación riesgosa, podría habernos ordenado que hiciéramos cosas un poco mas complicadas ¿no crees? como saltar de de un paracaidas por ejemplo 🪂😅.


(Deuteronomio 6:13). Alabar a Dios enriquece el espíritu, te hace sentir renovado y con ganas de vivir. Dios no te va a pedir nunca que hagas algo desagradable o que no te beneficie.


Adora a Dios porque Él es fiel incluso cuando nosotros no lo somos (Isaías 30:18).

Adora a Dios porque Él tiene un plan para tu vida . No importa si sabes cuál es su plan; adóralo igualmente porque hay un plan para usted (Jeremías 29:11).

Adora a Dios por la Biblia . ¿Qué tan genial es que no tengamos que adivinar lo que Dios quiere de nosotros? No tenemos que preguntarnos si nos ama. Él nos ha dado Su Palabra para leer y estudiar para que podamos conocerlo tan bien como queramos (Juan 20:31).

Adora a Dios por su amor inagotable (Salmo 13: 5).

Adora a Dios porque nos lleva de regreso cuando nos desviamos (Joel 2:13).

Adora a Dios porque nunca nos abandona (Josué 1: 5).

Adora a Dios porque su carácter no depende de cómo nos sintamos. Esto es probablemente lo más tranquilizador para mí porque soy muy emocional. Si quién es Dios está determinado por cómo me siento, ¡entonces Dios sería menos como Dios y más como una montaña rusa! (Números 23:19)

Adora a Dios por Jesucristo (1 Pedro 3:18).

Adoramos a Dios porque él es Bueno, por que para siempre es su misericordia. Es muy apropiado agradecer a Dios por todas las bendiciones otorgadas, y por las que vienen en camino.


Dios te bendiga.


 

OREMOS


Querido Padre celestial, deseo aprender a adorarte como Tú lo mereces. Ayúdame, Señor, a crecer como el adorador que estás buscando, uno que te adore en espíritu y en verdad.


Ruego que mi vida sea una que te honre en todo lo que digo y en todo lo que hago ... en todas las circunstancias de la vida ... a lo largo del día y mientras me duermo por la noche.


Señor, oro para que pueda aprender a andar en todos tus caminos y amarte con todo mi corazón, a servir con todo mi ser y aprender a amarte como tú me has amado. Enséñame, Señor, a adorarte en la belleza de tu santidad para que pueda inclinar mi corazón ante ti en espíritu y en verdad, para tu honor y gloria. En el nombre de Jesús, Amén.

427 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page