Romanos 12: 2. No te conformes a este mundo, sino transformaos con la renovación de tu mente, para que puedas saber cuál es la voluntad de Dios, aceptable y perfecta.
Estas son palabras para aquellos que quieren ser sabios ante los ojos de Dios. Aquellos que están cansados de ese ciclo que envuelve una y otra vez su vida.
Transformar - metamorphó en el griego, lo que significa ser cambiado en otra forma. Un ejemplo sería una oruga transformándose en una mariposa. Cambio que se produce desde adentro hacia afuera.
¿Qué buscas de Dios en 2024? ¿Cambio o comodidad? Dios pide que busques el cambio de una mente transformada a través de la Palabra de Dios.
Desafortunadamente, en nuestro mundo de hoy, muchos no buscan ese cambio, sino que buscan un consuelo temporal de las circunstancias internas de la vida. Están cansados de sufrir y quieren un alivio temporal hasta que surjan los siguientes problemas y luego el ciclo comience de nuevo.
Lo creas o no, la verdadera transformación y sanación se encuentran solo en la Palabra de Dios cuando permitimos que cambie nuestra mente de la forma en que pensamos a la forma en que Dios piensa, esto a su vez transforma la forma en que nos comportamos y vivimos.
En este texto se nos recuerda que debemos pensar no como el mundo piensa, sino como piensa Dios. Los pensamientos y estándares de Dios para la vida y la vida para el creyente se encuentran en Su Santa Biblia.
La buena noticia sobre una mente cambiada o transformada es que, aunque sufras, cuando ves las situaciones de tu vida a través del lente de la Palabra de Dios, el dolor se consuela y la mente se renueva a través del proceso.
Cuando nos cambiamos de adentro hacia afuera, como la mariposa, nuestra mente se transforma de la de un humilde auto dependiente a uno de pensamientos elevados y expectativas con limitaciones imposibles con Dios a través de Su Palabra y una relación personal con Cristo Jesús.
¡lejos de Dios, permanecerás arrastrándote por el suelo, pero con Dios puedes, como la mariposa, volar a alturas inimaginables espiritualmente y en todas las áreas de tu vida!
¡No te conformes a este mundo, sino transformate renovando tu mente porque con Dios todo es posible!
¿Buscando cambio o comodidad? ¿Qué te describe?
Padre eterno, declaro que todo está cambiando alrededor de mí, oh Dios, mi vida, mis circunstancias para bien.
Pero, oh Señor, Dios mío, ayúdame a no temer este cambio. Mejor, permítame abrazarlo como lo abrazo diariamente a usted por medio de estas oraciones y reflexiones. Dame fuerzas para superar cada situación y superar la oscuridad.
En el Nombre de Jesús, amen.
Jeremías 29:11 Porque conozco los planes que tengo para ti, declara el Señor, planes para el bienestar y no para el mal, para darte un futuro y una esperanza.
Amen 🙏🙏