top of page

Un nuevo año - Una oportunidad para comenzar de nuevo


  Sergio Andres
Consejero espiritual



Salmos 63:4 (RVR1960)

Así te bendeciré en mi vida;

En tu nombre alzaré mis manos.


Lo mejor de caminar con Dios en la vida es que siempre existe la oportunidad de comenzar de nuevo: Dios siempre nos ofrece un nuevo día y un nuevo amanecer, sin importar lo que haya sucedido antes. Al comenzar el Año Nuevo, ¿por qué no tomarse un momento para agradecerle por el año pasado, pedirle perdón por dónde ha fracasado y dedicarle este nuevo año: servirle y amarlo de nuevo?


Una buena manera de revisar el año próximo es anotar las áreas principales de su vida (por ejemplo, trabajo - familia - amigos - iglesia, etc.) y luego pensar qué querrá hacer Dios en estas áreas durante el próximo año. Tal vez quieras compartir esto con tu pareja o un amigo cercano y entregar tus decisiones a Dios en oración.


Comprometerse con el tiempo de oración: nuestras vidas se vuelven incontrolables. Nuestras obligaciones hacen que nuestras vidas giren mas en torno a las situaciones que a nosotros mismos, perdiendo el valioso tiempo que podríamos dedicar a as cosas espírituales. Este año, comprometámonos a pasar 15, 30 o 60 minutos en oración "así progresivamente", hasta que se convierta en una necesidad. Has un diario para que puedas trazarte objetivos y puedas generar un informe diario, así podrás controlar tu tiempo logrando un mejor control de tu vida.


  1. Ora sin distracciones: siéntate con tu familia y explicales que quieres consagrar tu vida en oración para este año. Házles saber que desde este momento, tendrás espacios importantes donde podrás ausentarte y necesitas silencio y privacidad. Puedes probar con un cartel de no molestar como señal para que sepan que no deben interrumpir.

  2. Ore espontáneamente: muchas personas piensan que tiene que estar en la iglesia para orar, pero esto no es cierto. Puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Siempre es bueno orar espontáneamente. Si te encuentras con un amigo o escuchas de alguien que necesita oración, no esperes hasta que puedas visitarlo. Ora en ese mismo momento.

  3. Ore específicamente: Tómate un tiempo para intensificar tu juego de oración. En lugar de "orar de manera general",como todos lo hacemos en algún momento cuando estamos exhaustos, tómate un tiempo para escribir los detalles. Si conoces a alguien que necesita, escribe una oración específica por ello. Si conoce a alguien que está pasando por un divorcio, escriba una oración específica para eso. Si conoce a alguien que acaba de tener un bebé, escriba los detalles para orar por la situación. Orar específicamente por una persona o situación no solo te hace sentir más cerca del Señor, sino que te hace sentir más cerca de la persona en cuestión.


Querido señor,


Vengo a ti por mi vida de oración en este momento. Quiero renovar mi compromiso de pasar tiempo contigo todos los días y comenzar mi vida de oración nuevamente. Pero tengo miedo de distraerme y fallar como tantas otras veces. Oro para que renueves una pasión en mí por esta parte de mi vida, ayúdame a reconocer cuándo eres Tú quien me despierta en medio de la noche para ser tener la claridad de escuchar tu voz, y que en medio del ruido del día ser consciente de que estas junto a mi.

En tu nombre oro. Amén.


 

Dios te dice hoy


"Hijos e hijas, al acercarse el umbral de un nuevo año, les hablo con amor y sabiduría. En este ciclo que inicia, recuerden que cada nuevo año es una manifestación de mi inagotable misericordia y la promesa de un renacer. Como un lienzo en blanco, este nuevo capítulo ofrece la oportunidad de comenzar de nuevo, de redescubrirse y crecer espiritualmente.


No teman dejar atrás las sombras del pasado, pues en cada amanecer hay la promesa de una nueva luz. Permitan que la esperanza florezca en sus corazones como un jardín celestial. Enfóquense en cultivar virtudes, en amar con generosidad y en vivir con propósito divino.

Que cada día del nuevo año sea una página donde escriban actos de amor y compasión. Recuerden que en la conexión con el prójimo y en el servicio desinteresado hallarán la verdadera plenitud. Que el perdón sea una llave que abra las puertas de la paz y la reconciliación.


En este nuevo ciclo, confíen en mi guía divina y abracen cada experiencia como parte de un plan superior. Que la fe les impulse hacia adelante y la gratitud sea su brújula en el viaje de la vida. Que este nuevo año sea un testimonio de su crecimiento espiritual y del amor que comparten con el mundo.


Hijos míos, recuerden que en cada desafío hay una oportunidad para aprender y en cada logro hay una razón para agradecer. Avancen con valentía, con la certeza de que mi amor siempre les acompaña. Que este nuevo año sea una bendición para cada uno de ustedes. Los amo eternamente." 🌟🙏✨


 

"Amado Dios,


Alzamos nuestras voces en oración ante Tu presencia, agradecidos por tus palabras de sabiduría y amor. En este nuevo año que se despliega ante nosotros, te pedimos la fortaleza para dejar atrás las cargas del pasado y abrazar las oportunidades que nos ofreces.


Que tu luz divina guíe cada paso que demos, permitiéndonos caminar en la senda de la verdad y la compasión. Concede a nuestros corazones la gracia de perdonar y ser perdonados, cultivando la paz en nuestras relaciones y en el mundo que nos rodea.


Señor, en este nuevo ciclo, permítenos ser instrumentos de tu amor y misericordia. Que cada acción nuestra refleje la grandeza de tu enseñanza y que, a través de nuestra presencia, podamos ser portadores de esperanza y consuelo.


Te pedimos, Dios misericordioso, que nos bendigas con la paciencia para enfrentar los desafíos y la gratitud para apreciar las bendiciones cotidianas. Que este año nuevo sea un tiempo de crecimiento espiritual, de unidad en la diversidad, y de amor que trascienda fronteras.


En tu nombre oramos, confiando en tu guía y en tu amor eterno.

Amén." 🙏🌟✨


 

Llamado


"En este sagrado momento de reflexión y plegaria, concluimos nuestra devoción. Que las palabras de Dios y nuestra oración hayan tocado sus corazones, llenándolos de paz y esperanza para el nuevo año que se avecina.


Les animo a llevar consigo las enseñanzas de hoy, a vivir con gratitud y a recordar que cada día es una oportunidad para crecer espiritualmente. Que la luz divina guíe sus caminos y que el amor de Dios les acompañe en cada paso.


Si estas palabras han resonado contigo, te invito a expresar tu aprecio dando me gusta, compartiendo este devocional con aquellos que amas y comentando tus pensamientos y peticiones para que podamos unirnos en oración.


Que este año nuevo sea un tiempo de bendición y crecimiento espiritual para todos nosotros. Les envío mis mejores deseos y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento.

¡Que así sea! Amén. 🌟🙏✨ Y recuerden, no olviden dar me gusta, compartir y comentar si han sido tocados por estas palabras. ¡Gracias y que Dios les bendiga abundantemente!"


 

"La mañana es uno de los mejores momentos para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo a donde sea que vayas".

¡Que seas bendecido/a en tu día de hoy!


Gracias por tu tiempo, recuerda que cada vez que compartes estos mensajes también estas bendiciendo a otros, no olvides seguirme en mis redes sociales:

Youtube

Facebook

Instagram

Twitter


258 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Unknown member
Jan 06

Amen! Sergio quiero agradecerle por sacar tiempo para este devocional que cada día nos conecta con Dios y así como siempre nos bendices yo también quiero que Dios te bendiga mas y que todos tus deseos, inquietudes y logros que tus sueños y deseos se cumplan. 🎊🎊Feliz Año para ti, tu familias y a todos tus seguidores 🙏🏻🎊

Like

Unknown member
Jan 01

Gracias Sergio Andrés por esa maravillosa manera de acercarnos hacia e Trono de la gracia

Like
bottom of page